Condiciones de uso

Prólogo

Para utilizar los servicios Omanuh, deberá aceptar sin reservas las condiciones de uso a continuación presentadas que explicitan sus derechos y responsabilidades como usuario de estos servicios.

En dichas condiciones se explicitan en particular los compromisos que se tienen que respetar y las buenas prácticas que se deben aplicar para conseguir navegar y compartir la información de manera fiable y clara, como son:

- La adhesión a la finalidad de los servicios Omanuh y sus principios de calidad, ética y transparencia

- La protección y el tratamiento leal y cuidadoso de los datos de carácter personal recogidos por Omanuh.

- La veracidad de la información facilitada por las empresas-seleccionadores y los candidatos

- La conformidad de los contenidos publicados con la ley, las buenas costumbres y las normas de comunicación al público en línea

- El uso responsable de los servicios informáticos ofrecidos, prestando especial atención para no perjudicar las funcionalidades y la infraestructura del sitio web y de los servicios Omanuh

- El total respeto de los derechos de autor y de propiedad intelectual

- La elección de un acceso gratuito y anónimo para todos los candidatos

- La escucha y la toma en consideración de las demandas de mejora de los servicios y funcionalidades

Condiciones generales de uso

Última actualización de las Condiciones generales de uso: 18 de noviembre de 2011

Aviso legal

Denominación social: Planet Omanuh, SL, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el número CIF B-65601650

Domicilio social: Calle Provenza 367- Ent B, 08025 Barcelona, España

Director de publicación: Pauline Quillet

Alojamiento web: Ikoula, 157-177 rue d'Aguesseau, 92100 Boulogne Billancourt - Francia

Declaración en la Agencia Española de Protección de Datos bajo los números 2120131811, 2120131813 y 2120940428

Contacto: http://www.omanuh.com/contacto

1. Aceptación de las condiciones generales de uso (CGU)

La marca OMANUH y el sitio internet cuya dirección es http://www.omanuh.com/es (en adelante el Sitio Web) pertenecen a y son explotados por la sociedad Planet Omanuh, SL (en adelante OMANUH) con un capital de 12.000,00 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el número CIF B-65601650, cuyo domicilio social se encuentra sito en Calle Provenza 367-Ent B, 08025 Barcelona, España.

La visita del Sitio Web, así como el uso de los servicios de OMANUH, descritos más adelante en el artículo 3, requieren la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de uso (en adelante CGU). Las presentes CGU exponen las condiciones bajo las cuales el Internauta está autorizado a acceder al Sitio Web y a utilizar los servicios ofrecidos por OMANUH.

El uso del Sitio Web y de sus servicios implica la adhesión a las presentes condiciones y la total aceptación de las disposiciones por parte del Internauta. De este modo se establece un contrato entre la sociedad OMANUH y el Internauta.

El Internauta reconoce conocer y comprender sus derechos y responsabilidades como usuario del Sitio Web y de los servicios de OMANUH. OMANUH aconseja al Internauta leer atentamente las presentes Condiciones generales de uso antes de visitar el Sitio Web y de utilizarlo. En caso de falta de aceptación de las CGU, el Internauta no deberá utilizar los servicios de OMANUH.

Algunas cláusulas de las presentes CGU son susceptibles de permanecer en vigor tras el cese en el uso del Sitio Web y de los servicios de OMANUH y serán vinculantes para las partes.

2. Modificación de los servicios y de las condiciones de uso

OMANUH podrá, más adelante, modificar unilateralmente las funcionalidades del Sitio Web y de sus servicios con el fin de mejorar su contenido, el soporte técnico y su funcionamiento general, pero asimismo desarrollar nuevas herramientas para mejorar sus servicios para el Internauta.

OMANUH podrá entonces modificar unilateralmente las presentes CGU. OMANUH aconseja consultar regularmente las CGU para estar informado sobre las modificaciones realizadas. En caso de modificación, las nuevas CGU podrán consultarse en la dirección http://www.omanuh.com/cgu-es. Se considerará que el Internauta que utilice los servicios tras una actualización de las presentes condiciones generales de uso acepta dichas modificaciones. Si no está conforme con dichas modificaciones, deberá dejar de utilizar los servicios de OMANUH.

3. Presentación del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios OMANUH

3.1. Definiciones

Todas las personas jurídicas o de derecho moral presentadas abajo están sometidas a las presentes CGU.

“Internauta”: cualquier usuario de internet que visite el Sitio Web OMANUH.

“Candidato”: persona física que busca un empleo y/o información para su carrera mediante el Sitio Web y los servicios ofrecidos por OMANUH.

“Espacio Candidato”: espacio de uso privado en línea accesible mediante la creación de una cuenta Candidato para todo aquel que quiera participar en una Sesión de reclutamiento OMANUH y seguir el proceso de evaluación de sus diferentes candidaturas.

“Cliente-Seleccionador”: empresa que busca personal mediante el Sitio Web y los servicios ofrecidos por OMANUH y que ha acordado previamente con OMANUH las condiciones específicas de su colaboración mediante un contrato de prestación de servicios. Los contratos de prestación de servicios deberán ser conformes a las CGU.

“Espacio Cliente-Seleccionador”: espacio de uso privado en línea accesible por el Cliente-Seleccionador, que le permite leer y supervisar su Sesión de reclutamiento, configurar los accesos de los usuarios internos y las modalidades de evaluación, evaluar las candidaturas y contactar con los Candidatos finalistas.

“Sesión (de reclutamiento)”: periodo durante el cual se desarrolla el proceso de reclutamiento y selección del Cliente-Seleccionador a través del Sitio Web y los servicios OMANUH, compuesto por dos fases: por una parte la publicación en línea de la propuesta de empleo en una interfaz web OMANUH dedicada (“Interfaz Sesión”) accesible para los Candidatos para postular, y por otra parte, simultáneamente o posteriormente, la puesta en línea de un Front-Office accesible por el Cliente-Seleccionador para evaluar las candidaturas, seleccionar a los Candidatos finalistas y ponerse en contacto con éstos.

“Sitio Web OMANUH”: sitio web público cuyo objetivo es presentar OMANUH y sus prestaciones y que permite acceder al Espacio Candidato y al Espacio Cliente-Seleccionador.

3.2 Objeto y descripción de los servicios Omanuh

El objeto y la finalidad de los servicios ofrecidos por OMANUH, y presentados mediante el Sitio Web OMANUH, es facilitar una plataforma en línea que permita a los Clientes-Seleccionadores y a los Candidatos evaluar la adecuación de las competencias, cualidades y afinidades profesionales respectivamente buscadas y presentadas, sin tener en cuenta en primer lugar el CV de los Candidatos.

Mediante una Interfaz Sesión específicamente desarrollada por OMANUH, por cuenta del Cliente-Seleccionador, se presenta el día a día del puesto vacante y se exponen los contextos operativos que ilustran situaciones características del empleo ofrecido. Los Candidatos pueden actuar libremente ante la misión expuesta demostrando sus competencias y aptitudes. Dichas respuestas constituirán las candidaturas para la Sesión de reclutamiento.

En algunos casos, se podrían requerir cualificaciones si se consideran necesarias para el buen ejercicio de la misión que cumplir y por lo tanto condicionarían el acceso a una Sesión.

A través del Espacio Candidato accesible desde el Sitio Web OMANUH, el Candidato crea su cuenta OMANUH y accede a su espacio personal que le permite:

- Participar anónimamente en las Sesiones de reclutamiento que escoja en la plataforma,

- Hacer el seguimiento de la evaluación de las candidaturas por los Clientes-Seleccionadores,

- Gestionar las solicitudes de información complementaria o de confirmación de los datos de contacto presentadas por los Clientes-Seleccionadores.

A través del Espacio Cliente-Seleccionador accesible desde el Sitio Web OMANUH, y gracias a los códigos de acceso específicamente generados por OMANUH, el Cliente-Seleccionador accede a su espacio de uso privado que le permite:

- Consultar y supervisar el contenido de la Interfaz Sesión,

- Configurar los accesos de usuarios internos del Cliente-Seleccionador,

- Configurar las modalidades de evaluación de las candidaturas para la Sesión de reclutamiento,

- Evaluar las respuestas registradas bajo seudónimo por los Candidatos,

- Diferenciar las candidaturas finalistas de las no aceptadas e informar a los Candidatos,

- Dirigir solicitudes de información complementaria o de confirmación de datos de contacto a los Candidatos finalistas,

- Ratificar al o los Candidato(s) seleccionado(s).

3.3. Disposiciones generales

Los Internautas que participan en el Sitio Web se comprometen a respetar las normas generales de comunicación pública so pena de incurrir en responsabilidad personal (ver 8. Responsabilidad de las presentes CGU).

En caso de que un Internauta presente una reclamación, OMANUH se reserva el derecho de solicitar comprobaciones sobre la identidad del reclamante y de buscar información adicional para aclarar el fundamento de la reclamación. Las reclamaciones anónimas o mal enviadas o que no proporcionen los datos reclamados no podrán ser tratadas. OMANUH pondrá todos los medios tras recibir una notificación para identificar el contenido contemplado, pero declina cualquier responsabilidad si la información o los hechos no son completos o si su alegación no se puede comprobar.

Todas las declaraciones podrán ser utilizadas en el marco de una acción judicial. En caso de facilitar información falsa, inexacta o engañosa el reclamante podrá incurrir en responsabilidad civil o penal.

4. Acceso y uso

4.1. Accesibilidad

El Sitio Web es o será próximamente accesible en francés, inglés, español y catalán. Los usuarios pueden o podrán escoger el idioma de presentación de su Espacio de uso privado y de la información de navegación.

El Sitio Web se puede consultar de manera gratuita, salvo los costes de suscripción y de acceso a Internet contratados con el proveedor de acceso a Internet del Internauta.

4.2. Condiciones de acceso informatizadas

Cada Internauta, incluido el Cliente-Seleccionador y el Candidato, reconoce disponer de la competencia y los medios necesarios para acceder al Sitio Web y utilizar los servicios OMANUH. Reconoce haber comprobado que la configuración informática que utiliza no contiene ningún virus u otro software malintencionado y que está en perfecto estado de funcionamiento. El usuario es el responsable de tomar las medidas necesarias para proteger sus propios datos y programas de la contaminación de eventuales virus o programas malintencionados que circulen por Internet. El Internauta deberá asegurarse de la compatibilidad de su material informático y de los programas instalados para acceder al Sitio Web. En ningún caso podrá responsabilizar a OMANUH de un fallo en su material ni de ninguna avería material surgida durante la consulta del Sitio Web OMANUH.

El Sitio Web es, por principio, accesible 24 h al día, los 7 días de la semana, salvo interrupción, programada o no, por operaciones de mantenimiento u cualquier otro motivo. Sometida a una obligación de medios, OMANUH, no será responsable de los errores, de la falta de disponibilidad de los datos y de la presencia de virus o cualquier otro programa malintencionado en el Sitio Web o daños, independientemente de su naturaleza, que resulten de una indisponibilidad del Sitio Web. Por motivos de mantenimiento técnico, seguridad, capacidad o incluso incidentes externos independientes de OMANUH (fallo de las redes de comunicación, eléctricos, etc.), es posible que de manera puntual se produzcan alteraciones o interrupciones del acceso a los servicios OMANUH. En la medida de lo posible, OMANUH se esforzará para avisar a los Internautas lo antes posible y se compromete a aplicar todos los medios a su alcance para garantizar en el mejor de los casos la disponibilidad de los servicios. Aunque OMANUH se esfuerce por asegurar la continuidad de sus servicios, ningún evento externo que intente perturbar el acceso y el uso podrá obligar a OMANUH a responsabilizarse por el perjuicio causado por dicha ruptura temporal del servicio. OMANUH no será responsable de los perjuicios causados por la indisponibilidad de sus servicios o de un problema de conexión en sus sitios.

OMANUH no será responsable, sin que esta lista sea exhaustiva, de la pérdida de datos o información almacenada en la plataforma en el marco de un uso profesional, ni de los daños indirectos en el marco de un uso personal.

En el caso de que OMANUH deba llevar a cabo operaciones de mantenimiento en su Sitio Web, avisará mediante la visualización de un mensaje a los Internautas sobre la interrupción temporal programada del acceso a los servicios afectados.

4.3. Usos informáticos ilícitos

Las acciones contrarias a los derechos e intereses de OMANUH están prohibidas para los Internautas, Clientes-Seleccionadores y Candidatos. En particular:

- El uso de un mecanismo, programa o script vinculados al uso de los sitios web;

- El bloqueo, la sobrescritura, la modificación o la copia de todo o parte de los contenidos del Sitio Web salvo que esté expresamente notificado por OMANUH para un uso correcto de sus servicios;

- La introducción o la difusión de virus informáticos, malware, spyware o cualquier otro programa que pretenda dañar los sistemas informatizados de OMANUH;

- Cualquier acción que pueda perjudicar la infraestructura del Sitio Web o sus funcionalidades;

- Cualquier acción que pretenda, por cualquier medio, estropear, hacer inutilizable, sobrecargar, deteriorar o impedir el uso normal de los materiales y datos contenidos en el Sitio Web, de los sistemas de información o de los documentos, de los ficheros y de cualquier otro tipo de contenido registrado en el equipo informático (hacking) de OMANUH o de sus Internautas, Clientes-Seleccionadores y Candidatos;

- Cualquier violación de la seguridad del sistema o de la red;

- El uso de cualquier material o información contenido en el Sitio Web con fines ilícitos o expresamente prohibidos en las presentes condiciones de uso.

El usuario que no respete alguna de estas obligaciones deberá responder por todos los daños y perjuicios causados a OMANUH y/o sus Candidatos y Clientes-Seleccionadores.

4.4. Condiciones de acceso a los servicios OMANUH

Los servicios OMANUH, tal como se definen en el párrafo 3.2 de las presentes CGU, sólo podrán ser utilizados por Candidatos y Clientes-Seleccionadores.

Para publicar o participar en una Sesión de reclutamiento, los Clientes-Seleccionadores y Candidatos deberán cumplir las condiciones definidas por la normativa laboral del país de contratación del personal contemplado en la Sesión.

5. Inscripción de los Internautas

OMANUH condiciona el uso de sus servicios a la creación previa de una cuenta que permite el registro del Internauta en el Sitio Web, de conformidad con las disposiciones legales en materia de confidencialidad y de protección de datos en vigor en el país de contratación contemplado en la Sesión.

Para participar, podrá inscribirse en OMANUH cualquier persona física, debiendo tener la mayoría de edad. Los menores que hayan alcanzado los dieciséis (16) años tendrán asimismo la posibilidad de inscribirse, sujeto a autorización parental. El representante legal acepta ser el garante del respeto de las presentes CGU y reconoce que deberá estar atento y tomar las medidas necesarias para vigilar el uso que el menor del que es responsable hace, en particular cuando el menor contacta a seleccionadores. OMANUH recomienda a los responsables informarse sobre la protección de los menores en Internet en el sitio web: http://www.saferinternet.org/.

Para inscribirse, los Candidatos deberán facilitar datos personales e información exactos, actualizados, sin perjudicar los intereses y derechos de terceros: género, apellido, nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono(s), código postal, ciudad, país de residencia, idioma de visualización de la Sesión. Asimismo deberá indicar un seudónimo y una contraseña para acceder a su Espacio personal. El Candidato garantiza que la información facilitada es correcta y completa.

El seudónimo permitirá al Candidato depositar su candidatura de manera anónima y servirá de nombre de usuario que, asociado a una contraseña, le permitirá conectarse a su espacio personal. El género, nombre, apellido, email y teléfono(s) se desvelarán al Cliente-Seleccionador únicamente cuando éste haya seleccionado al Candidato entre los finalistas y haya solicitado contactarle. El Candidato será informado de dicha preselección mediante correo. El código postal, la ciudad y el país de residencia podrán ser consultados por el Cliente-Seleccionador durante la evaluación de la candidatura, para permitirle en particular una mejor asignación de los Candidatos a las ciudades-bases en caso de selección múltiple. La fecha de nacimiento permite controlar que el Candidato tiene efectivamente la edad legal requerida para utilizar los servicios OMANUH.

En caso de cambio de los datos, todas las personas inscritas, Cliente-Seleccionador y Candidato, se comprometen a informar de ello a OMANUH lo antes posible. En particular garantizan que su dirección de correo electrónico es siempre válida. Los Candidatos tendrán la posibilidad de cambiar en cualquier momento la contraseña y actualizar los datos personales que les afecten, a través del espacio que define su perfil. Los Clientes-Seleccionadores podrán solicitar a OMANUH que realice cualquier cambio en sus datos.

El Internauta garantiza que no se inscribirá con una identidad falsa y no manipulará las credenciales con el objetivo de disimular el origen real de un contenido. El Internauta será el único responsable de la autenticidad del conjunto de sus datos personales, su actualización así como su confidencialidad (y en particular de los códigos de acceso al Sitio Web). El nombre de usuario y la contraseña serán personales e intransferibles y el Internauta deberá tomar las medidas necesarias para su protección y confidencialidad, siendo el Internauta el único y totalmente responsable de cualquier acto de implique el uso de su nombre de usuario y su contraseña. El Cliente-Seleccionador o el Candidato son los únicos responsables de las consecuencias perjudiciales que puedan ocurrir como consecuencia de una pérdida o robo y deberán, lo antes posible, comunicarlo a OMANUH mediante el formulario de contacto.

OMANUH se reserva el derecho de rechazar una inscripción si descubre o se le notifica que los datos registrados perjudican manifiestamente derechos de terceros.

Cabe tener en cuenta que el idioma de visualización de la Sesión permite visualizar la interfaz de navegación en el idioma del país indicado, por lo que los Candidatos que viven en el extranjero podrán participar en las Sesiones de reclutamiento OMANUH, siempre y cuando cumplan las condiciones definidas por la normativa laboral del país de contratación contemplado en la Sesión.

6. Condiciones de publicación del contenido en el Sitio Web

OMANUH no permite la creación, distribución, gestión ni comunicación de los contenidos que deterioren la calidad de los servicios ofrecidos. OMANUH da mucha importancia a la calidad de los intercambios realizados en el Sitio Web, en los Espacios de los Clientes-Seleccionadores y en las Sesiones de reclutamiento y exige a los Clientes-Seleccionadores y Candidatos que respeten la ética y la corrección impuestas por la comunicación al público en línea.

Los contenidos ofrecidos por los Candidatos y los Clientes-Seleccionadores no deberán:

- Causar perjuicio a las personas (moral o física): difamación, injuria, insultos o cualquier otra forma que pretenda perjudicar a una persona física o moral;

- Perjudicar el orden público: apología de crímenes contra la humanidad, provocación al odio racial, negacionismo, pornografía infantil o cualquier contenido considerado degradante para la persona o que salga del contexto del Sitio Web;

- Intentar engañar a terceros o inducirles al error, en particular en la presentación de las propuestas de empleo y de las condiciones de trabajo.

- Perjudicar los intereses o derechos de terceros así como su vida privada;

- Fomentar acciones ilegales o ilícitas;

- Permitir el acceso a datos protegidos por códigos confidenciales.

Esta lista no es exhaustiva. Atañe al conjunto de las disposiciones de la legislación que afectan a los intereses de bienes y personas.

El uso de vínculos de hipertexto, hipervínculos, que permiten conectar con sitios web de terceros deberá justificarse y en ningún caso dichos vínculos podrán conectar con un contenido ilícito, como se ha presentado anteriormente. OMANUH se reserva el derecho de retirar estos vínculos si contravienen esta disposición.

Los Clientes-Seleccionadores y Candidatos no podrán utilizar el Sitio Web, sus Espacios y las Sesiones de reclutamiento con fines privados y personales. No podrán difundir documentos, programas, ni ningún otro tipo de fichero que pueda dañar o interrumpir el funcionamiento del sitio.

Los Internautas, Clientes-Seleccionadores y Candidatos deberían dar a conocer a OMANUH cualquier contenido que consideren ilícito a través del formulario de contacto o carta certificada con acuse de recibo en los que el usuario indicará su apellido, nombre, (para una persona moral, su denominación social), dirección. La notificación deberá incluir la descripción de los hechos litigiosos y su localización precisa en el Sitio OMANUH, los motivos según los cuales se deberían retirar el contenido, incluyendo la mención de las disposiciones legales y de las justificaciones de los hechos. Una denuncia inexacta podría exponer al Internauta a sanciones penales y éste acepta cubrir al Sitio Web contra las consecuencias eventuales de una notificación abusiva.

OMANUH se compromete a actuar con la mayor celeridad ante cualquier notificación de un Internauta, Cliente-Seleccionador o Candidato, realizada formalmente y a primera vista justificada y, en su caso, velará por mantener el anonimato del autor de las declaraciones litigiosas, reservándose el derecho de tomar contra éste cualquier medida apropiada, empezando por su exclusión del Sitio Web y de los servicios OMANUH.

Las Sesiones de reclutamiento ofrecen al Candidato, a través de interfaces Sesión, la posibilidad de expresarse a través de los campos de respuesta y de comentario libres, considerándose que estas respuestas y comentarios no contravienen las normas presentadas en el presente párrafo. OMANUH y los Clientes-Seleccionadores otorgan una gran importancia a estos comentarios, sin embargo, la política de OMANUH pretende no recoger ideas creativas, diseños, conceptos, inventos, contenidos o información diferentes de los expresamente solicitados en la Interfaz Sesión y OMANUH recomienda a los Candidatos no introducir dichas sugerencias. Si, a pesar de esta recomendación, el Candidato introduce una sugerencia de este tipo, reconoce estar plenamente informado de que la sugerencia introducida puede pasar a ser propiedad de OMANUH, o en caso de imposibilidad para OMANUH de poseer exclusivamente los derechos de la sugerencia introducida, que el Candidato concede a OMANUH, al adherirse a las presentes CGU, una licencia gratuita, irrevocable para utilizar la sugerencia introducida sin ningún tipo de restricción independientemente del uso que OMANUH haga, ya sea comercial o de otro tipo, y sin que pueda reclamarse ninguna compensación por parte del Candidato. Ninguna de las sugerencias introducidas podrá ser objeto de una obligación de confidencialidad por parte de OMANUH y OMANUH no podrá ser responsabilizada del uso o la divulgación que podría hacerse de la sugerencia introducida.

7. Confidencialidad de los datos de carácter personal

7.1 Objeto

OMANUH se compromete a proteger los datos de carácter personal y a respetar la vida privada de sus Clientes-Seleccionadores y Candidatos. OMANUH presta especial atención, en las condiciones previstas por las presentes CGU, a la gestión de los datos recogidos y tratados en el momento de la inscripción de los Clientes-Seleccionadores y de los Candidatos, así como mediante el formulario de contacto.

7.2. Datos recogidos

Los datos recogidos y posteriormente tratados por OMANUH son aquellos que el Cliente-Seleccionador o el Candidato transmite voluntariamente en el momento de su inscripción en el Sitio Web, mediante el formulario previsto a tal efecto. Únicamente las direcciones IP (dirección virtual de la conexión del ordenador) y las cookies identificadas en el artículo 7.5 de las presentes CGU, con exclusión de cualquier otro dato de carácter personal, serán recogidos automáticamente por el Sitio Web.

7.3 Finalidad de los tratamientos

Los datos obligatorios, introducidos manualmente por OMANUH, el Cliente-Seleccionador o el Candidato, en el momento de su inscripción en el Sitio Web mediante el formulario previsto a este efecto, son necesarios para poder beneficiarse de todas las funcionalidades del Sitio Web. Asimismo los datos introducidos manualmente por el Internauta, la empresa o el Candidato en el formulario de contacto son necesarios para que OMANUH pueda atender y dar respuesta a las preguntas, sugerencias y/o peticiones formuladas.

Los datos recogidos automáticamente (dirección IP y cookies) por el Sitio Web permiten a OMANUH establecer estadísticas respecto a las consultas de su Sitio Web. Con una finalidad puramente estadística, OMANUH podrá conservar y tratar de manera estrictamente anónima los datos necesarios para ejecutar y mejorar sus prestaciones.

Estos tratamientos son objeto de una declaración en el Registro General de Protección de Datos ante la Agencia Española de Protección de Datos para el conjunto de los países afectados, bajos los números: 2120131811, 2120131813 y 2120940428.

7.4 Destinatarios de los datos

OMANUH se compromete a no divulgar, bajo ningún concepto, los datos personales de sus Clientes-Seleccionadores y Candidatos, salvo por los motivos previamente expuestos y aceptados por las presentes CGU.

En aplicación de una ley, un decreto, una normativa o en virtud de una decisión de una autoridad reglamentaria o judicial competente, se podrán divulgar los datos de los usuarios, si se considera necesario, con el objetivo de preservar los intereses y derechos de OMANUH.

7.5 Cookies

Una cookie es un fichero informático, normalmente anónimo, que contiene datos como palabras clave, el nombre de las páginas consultadas por el Internauta, etc., así como un número aleatorio, que permite individualizar cada ordenador, transmitido por el servidor de un sitio web hacia el navegador Internet que almacena dicho fichero en el disco duro del ordenador. Sin embargo, una cookie no permite identificar a un usuario. Es posible ser avisado de la instalación de tal fichero, suprimirlo o rechazar el registro parametrizando simplemente el navegador Internet.

Estos datos podrán ser utilizados asimismo para conseguir estadísticas de los datos agregados de manera anónima para estimar la frecuentación del Sitio Web así como el uso que hacen los Internautas con el fin de mejorar los servicios. OMANUH no comparte ninguna de estas cookies con sitios web de terceros.

Para el buen funcionamiento de los servicios, la cookie de Sesión se activa cada vez que el Internauta se conecta al Sitio Web con su nombre de usuario y se suprime cuando se desconecta. La duración de almacenamiento máxima de estos datos en el ordenador del Internauta es de 12 meses desde la última conexión al Sitio Web.

Además, OMANUH utiliza las herramientas Google Analytics que emplean cookies y seguimiento de IP para recoger y analizar los datos de tráfico y de conexión al Sitio Web. Al aceptar las presentes condiciones de uso, el Internauta acepta expresamente el uso de cookies y de seguimiento de IP y permite el tratamiento estadístico de los datos así recogidos.

7.6 Conservación de los datos

Los datos registrados por el usuario así como los recogidos automáticamente por el Sitio Web, se almacenarán en el alojamiento web identificado en el Aviso Legal y se conservarán el tiempo estrictamente necesario para llevar a cabo los objetivos arriba contemplados.

En el momento de la eliminación de una cuenta, los datos de identificación electrónicos (dirección IP y cookies) se conservarán durante el periodo legal de 12 meses desde la fecha de la eliminación.

7.7 Seguridad de los datos

OMANUH se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus usuarios y de las personas mencionadas en el Sitio Web, en los Espacios y Sesiones de reclutamiento. OMANUH utiliza todos los medios a su alcance para garantizar la integridad de estos datos contra cualquier forma de daño, pérdida, intrusión, divulgación, alteración o destrucción.

7.8 Acceso a los datos personales

De conformidad con la directiva 95/46/CE modificada sobre la protección de datos de carácter personal, el usuario dispone de un derecho de oposición, acceso y rectificación de toda la información que le afecte recogida por OMANUH. Podrá, en todo momento, exigir que se rectifiquen, completen, clarifiquen, actualicen o borren los datos que le afecten.

7.9 Comunicación de los datos en el marco de las Sesiones de reclutamiento

OMANUH se compromete a comunicar los datos de carácter personal registrados por todos los Clientes-Seleccionadores y Candidatos del Sitio Web y servicios de OMANUH únicamente en los siguientes casos y contextos:

- Cuando el Candidato participe en una Sesión para un Cliente-Seleccionador, el Cliente-Seleccionador podrá consultar su seudónimo, código postal, ciudad y país de residencia;

- Cuando el Cliente-Seleccionador haya preseleccionado al Candidato y solicitado ponerse en contacto con éste, se comunicarán al Cliente-Seleccionador, tras aceptación del Candidato, sus seudónimo, género, nombre, apellido(s), fecha de nacimiento, ciudad, código postal, país de residencia, teléfono(s) y dirección de email.

8. Responsabilidades

8.1 Responsabilidad de OMANUH

OMANUH es responsable del contenido puesto en línea en el Sitio Web. Las Sesiones de reclutamiento están redactadas por un equipo editorial que publica la información.

OMANUH se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para:

- Garantizar en la medida de lo posible la disponibilidad de sus servicios;

- Velar por el respeto de las normas reglamentarias y principios de calidad y de ética establecidos por OMANUH;

- Actuar rápidamente ante cualquier interrupción de sus servicios o notificación del contenido que contravenga la legislación;

- Tratar de manera leal los datos comunicados por los usuarios y respetar todas las normas aplicables en materia de protección de datos de carácter personal;

- Hacer respetar estas mismas obligaciones a sus Clientes-Seleccionadores y Candidatos;

- Y se reserva la facultad de tomar ante cualquier infractor las medidas apropiadas, empezando por su exclusión del Sitio Web y de los servicios OMANUH.

Para todas las obligaciones que le incumben, OMANUH tiene una obligación de medios y no de resultado.

OMANUH no podrá ser responsable de los daños ocurridos en caso de fuerza mayor o de hecho ajeno a su voluntad, como la falta de respeto de las obligaciones legales en vigor y/o de las presentes CGU por los Internautas, Clientes-Seleccionadores y Candidatos, pudiendo conllevar, sin que esta lista sea exhaustiva, la indisponibilidad o el mal funcionamiento de sus servicios, la inexactitud, la falta de completitud o el desuso de los contenidos comunicados, la introducción de un virus o el uso de cualquier otro mecanismo perjudicial, la alteración, la pérdida, el tratamiento o el acceso no autorizado de los datos o la información almacenados en la plataforma.

OMANUH no garantiza al usuario la exactitud, la completitud, la actualización en tiempo real de los datos facilitados ni la disponibilidad de su Sitio Web y de todos los servicios propuestos.

8.2 Responsabilidad de los Candidatos y Clientes-Seleccionadores

Las Sesiones de reclutamiento llevadas a cabo por OMANUH en representación de los Clientes-Seleccionadores sólo podrán ser accesibles para los Candidatos. El contenido de estas Sesiones sólo podrá ser consultado por el Cliente-Seleccionador que haya abierto la Sesión. Al participar y facilitar sus respuestas, comentarios y datos complementarios durante una Sesión de reclutamiento, los Candidatos asumen la responsabilidad total de sus contenidos. OMANUH no será responsable en ningún caso de dichos contenidos, pero se reserva el derecho de suprimir cualquier contenido reprensible que no respete las normas de buena conducta establecidas en las presentes CGU. Tal supresión podrá producirse en el caso de inexactitud flagrante de algún dato, de declaraciones fuera de contexto o injuriosas, de contenidos contrarios a la legislación en vigor en la fecha de publicación del contenido aludido. OMANUH no tiene que avisar al autor del contenido puesto en duda y no tendrá que justificar la decisión de dicha retirada.

Los Clientes-Seleccionadores validarán el contenido propuesto por OMANUH antes de su puesta en línea, ya se trate de textos, imágenes, vídeos, sonido o de cualquier otro tipo de contenido. El Cliente-Seleccionador asume pues la responsabilidad editorial del contenido. En caso de daño producido tras la publicación de estos contenidos, se buscará en primer lugar la responsabilidad del Cliente-Seleccionador, editor. Las modalidades específicas de dicha responsabilidad se detallarán en los contratos de prestación de servicios celebrados entre los Clientes-Seleccionadores y OMANUH.

9. Derechos de autor

El conjunto del contenido presentado pertenece a la sociedad OMANUH y forma parte de sus creaciones protegidas por la propiedad industrial. Los textos y representaciones visuales y descriptivas están protegidos por el derecho de autor y dependen completamente de OMANUH o de los acuerdos contractuales celebrados con profesionales de la fotografía, de la videografía, de la escritura o cualquier otro soporte de fijación, transmisión, comunicación conocido a día de hoy.

OMANUH realiza las interfaces de las Sesiones de reclutamiento y tiene todos los derechos de autor sobre la presentación, textos, composiciones gráficas, imágenes animadas o no, sonido y todos los otros tipos de contenidos. La opinión dada por el Cliente-Seleccionador sobre la presentación no le confiere ningún derecho patrimonial sobre el conjunto de los elementos que componen las interfaces de las Sesiones de reclutamiento.

No se autoriza la reproducción de ninguna creación de OMANUH. La persona que desee poder difundir la imagen de las creaciones tendrá que obtener el acuerdo explícito de la sociedad OMANUH, ya sea una imagen, un logo, un texto o cualquier otro elemento que forme parte del Sitio Web y las interfaces de las Sesiones de reclutamiento.

10. Propiedad intelectual

El Sitio Web está protegido por la legislación en vigor sobre los derechos de propiedad intelectual y por los convenios internacionales aplicables. La legislación aplicable en la materia es la del país de creación del Sitio Web, de la estructura gráfica y técnica, de las bases de datos y de todos los elementos que componen el conjunto del Sitio Web y de los servicios de OMANUH, a saber Francia. Cualquier reproducción total o parcial del Sitio Web sin la autorización expresa del explotador, de conformidad con el artículo L.713-2 de la Ley de propiedad intelectual, constituye una imitación sancionada por los artículos L.335-2 y siguientes de la Ley de propiedad intelectual.

OMANUH prohíbe cualquier extracción de sus bases de datos.

De este modo, la marca, el Sitio Web, los procedimientos técnicos, los textos, los logos, los pictogramas, las imágenes animadas o inanimadas y el resto de contenidos bajo cualquier forma conocida presentes en el Sitio Web, así como el know-how son propiedad exclusiva de OMANUH. Todos estos elementos están protegidos por las oficinas nacionales de gestión de marcas de los países en los que OMANUH ofrece sus servicios.

Cualquier uso no expresamente concedido, en particular la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte de los contenidos del Sitio Web, realizado bajo cualquier forma o mediante cualquier procedimiento conocidos a día de hoy, electrónico, mecánico u otro, está estrictamente prohibido salvo mediante la autorización expresa de OMANUH. La autorización de reproducción sólo se concederá bajo forma numérica en un ordenador de consulta con fines de visualización de las páginas consultadas mediante un programa de navegación. La impresión en papel está autorizada con fines de copia privada de uso exclusivo del copista según el artículo L.122-5 2º de la Ley de Propiedad Intelectual francesa. La creación de un vínculo de hipertexto hacia el Sitio Web sólo está autorizada bajo la forma de un vínculo de hipertexto sin marcos hacia la dirección de la página de inicio ww.omanuh.com, estando prohibido cualquier vínculo hacia otra dirección. La licencia concedida correspondiente a las presentes condiciones se puede rescindir discrecionalmente en cualquier momento por parte de OMANUH.

El acceso al Sitio Web, por los Internautas, los Clientes-Seleccionadores y los Candidatos, no les confiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el contenido o los servicios ofrecidos por OMANUH.

11. Derecho aplicable y jurisdicciones competentes

Las CGU y la relación entre OMANUH, los Internautas, Clientes-Seleccionadores y Candidatos están sometidas al derecho aplicable del país de destino del Sitio Web y de los servicios de OMANUH. OMANUH se atiene al derecho aplicable en los países destinados a recibir sus servicios: Francia, España, Bélgica, Países-Bajos y Luxemburgo.

En caso de litigio entre las partes derivado de la ejecución de las presentes CGU, serán competentes los tribunales del país de la persona que haya sufrido el presunto perjuicio.

Para facilitar un acceso internacional, el Sitio Web OMANUH se ofrece en varios idiomas. No obstante, en caso de discrepancia entre dos versiones, prevalecerá la versión francesa.

12. Contacto

Para todas las demandas jurídicas, para indicar una dificultad relativa al funcionamiento técnico del Sitio Web, o simplemente para obtener información sobre nuestra actividad, utilice por favor el formulario de contacto: http://www.omanuh.com/contacto.